Se van revelando más detalles acerca de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Porque ya se da por hecha, y más, después de que varios medios anunciaran que ya tiene firmado su contrato desde el día 30 de enero. Por lo tanto, la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain de octavos de final de la Champions League no influyó para nada en su decisión. Aunque, obviamente, ayudó mucho el hecho de que los de Carlo Ancelotti consiguieran acceder a cuartos, demostrando, una vez más, que el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi no es ninguna garantía de éxito.
El astro francés jugará en La Liga Santander durante las próximas cinco temporadas, y pasará a ser el mejor pagado de la plantilla, con un sueldo neto de entre 25 y 30 ‘kilos’. No solo eso, sino que también recibirá una comisión, al haber aterrizado totalmente gratis, que superará los 40 millones de euros. Y eso no es todo, pues ahora se ha desvelado que también tendrá una importante bonificación, en caso de que consigan conquistar la Champions League, que es el objetivo de la entidad.
En este caso, ha sido Fabrizio Romano quien lo ha confirmado. No ha querido revelar muchos detalles, pero se dice que el ex del AS Mónaco percibiría una prima astronómica, que no se puede comparar con la que percibiría ningún otro futbolista. Eso puede tener graves consecuencias para Florentino Pérez, ya que muchos cracks sentirían celos. Y es lógico, pues cuesta de explicar porque solo Mbappé se llevaría un premio así por ganar un título colectivo.
Sería entendible si ese reconocimiento fuera por haber ganado el Balón de Oro, o algún premio individual, debido a su rendimiento. Pero en el Madrid no se explican el trato de favor que recibiría el delantero de 23 años, que ya está causando problemas, y generando polémica, incluso antes de llegar. De hecho, es que ni siquiera es oficial su fichaje, y el anuncio oficial no tiene fecha. Aunque muchos periódicos ya están haciendo sus apuestas.
Están tratando de vaticinar cuando se podría confirmar el aterrizaje de Kylian en la capital de España, ya que muchos esperaban que se hiciera público después de la eliminatoria de Champions. Y lo más probable es que acabe sucediendo cuando finalice la presente campaña.
Ni Cristiano Ronaldo tenía una cláusula como esta
Mbappé será la estrella y el ídolo del Madrid, tanto en lo deportivo, como en el ámbito económico. En especial, después de conocerse la existencia de esta cláusula, un bonus que ni siquiera tenía Cristiano Ronaldo en su momento.
Además, Florentino Pérez también quiere deshacerse de Eden Hazard, para poder darle el dorsal ‘7’ al galo. Una responsabilidad extra para él.
Porque es el número más importante de la historia del club.