El Manchester City arrolló al Real Madrid (4-0) en la vuelta de las semifinales de la Champions League después de una exhibición de fútbol incontestable del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Aunque ninguno de los integrantes del equipo inglés lo reconoció de manera explícita, eliminar a los merengues en la fase previa a la gran final se había convertido en cuestión personal después de que el propio Real Madrid eliminara de manera cruel al City en las semis de la pasada edición.
Por su parte, Bernardo Silva, autor de un doblete en una noche mágica para el combinado citizen, declaró en la rueda de prensa postpartido que era "una oportunidad perfecta" para la revancha, "aunque la palabra siempre suene fea". Por su parte, Guardiola, después de que sus hombres cuajaran un partido impecable, dejó unas palabras que han resultado ser muy controvertidas para aquellos quienes las han tomado como una ofensa.
Pep Guardiola: "Dicho esto, buen viaje de vuelta a España"
La comparecencia de Guardiola ante los periodistas tuvo, como de costumbre, varias reflexiones muy interesantes. El entrenador catalán reconoció que "durante los últimos años nos hemos estado comportando como un equipo grande", ya que considera que "llegar a los meses de mayo y junio luchando por las competiciones es lo que te hace ser un equipo grande".
No obstante, las palabras que más trascendencia acabaron teniendo no llegaron hasta el final de la rueda de prensa. Al ver que no había más preguntas, Pep Guardiola se despidió de los periodistas que seguían al Real Madrid con unas declaraciones que rápidamente se viralizaron: "Dicho esto, buen viaje de vuelta a España".
"Buen viaje de vuelta a España". El mensaje de Pep Guardiola a la central lechera. pic.twitter.com/Yo1sKWZ0bI
— REY CHOLO (@Reycholosimeone) May 18, 2023
Pep Guardiola le tiene la medida tomada al Real Madrid
Con la victoria de ayer ante el Real Madrid, Pep Guardiola alcanza un balance total envidiable de 13 victorias en un total de 23 enfrentamientos. Repartidas en los diferentes clubs en los que ha entrenado, el técnico catalán ha ganado 9 de 15 partidos al conjunto merengue como entrenador del Barça, empatando en 4 ocasiones y cayendo en solamente 2. En su etapa al frente del Bayern de Múnich no tuvo tanta suerte, ya que no se llevó el triunfo en ninguna de las dos ocasiones en las que se midió al Real Madrid.
Sea como sea, desde que dirige al Manchester City, ha tenido que verse las caras con los blancos en seis partidos, decidiéndose con victoria inglesa cuatro de ellos, habiendo empatado uno y decantándose por el bando merengue en una sola ocasión.