El Real Madrid lleva tiempo molesto con los arbitrajes que recibe el equipo de Carlo Ancelotti. El enfrentamiento del club blanco con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), con su presidente, Medina Cantalejo, y con el responsable del VAR, Clos Gómez, es total, y la relación no ha hecho más que empeorar con el paso de los meses. En el CTA no gusta la política que desde el Real Madrid llevan tiempo haciendo con respecto a los árbitros. Antes de cada partido, al conocer la designación arbitral, se denuncian a través de Real Madrid TV los errores del árbitro en cuestión en contra del Real Madrid, calentando cada partido y añadiendo presión.

La respuesta de los árbitros ha sido la de rechazar los regalos que el Real Madrid les da antes de los partidos, un gesto que todavía ha molestado más al club blanco, que lo ve como una clara muestra de que los colegiados actúan en su contra.

Mbappé Romero Espanyol Madrid EFE
Momento de la entrada de Romero a Mbappé / Foto: EFE

El Real Madrid estalla contra el CTA

Y con todo este caldo de cultivo llegó el Espanyol-Real Madrid, un partido que el equipo blanco perdió por 1-0, con un gol de Carlos Romero. El jugador blanquiazul protagonizó previamente la jugada polémica del partido, una dura entrada a Kylian Mbappé por detrás que fue castigada con  una tarjeta amarilla. La acción podría ser de roja, por la altura de la pierna, por lo que el Real Madrid entró en cólera, al considerar que tanto el árbitro, Muñiz Ruiz, como el encargado del VAR, Iglesias Villanueva, les perjudicaron gravemente. Ancelotti se quejó en la sala de prensa. Era solo el inicio del tsunami.

Y es que Real Madrid TV ha salido al paso con un vídeo durísimo en el que muestra imágenes de la entrada a Mbappé desde varios ángulos, mientras carga con dureza contra el CTA. "Las decisiones de Muñiz Ruiz en el campo y de Iglesias Villanueva en el VAR forman parte de la historia de los errores más graves del Comité Técnico de Árbitros de Medina Cantalejo y del jefe del VAR, Clos Gómez".

"Escándalo mundial"

"Es incomprensible, inexplicable, un escándalo mundial que esta entrada salvaje, brutal, terrible de Carlos Romero, que puso en grave peligro la salud de Mbappé, fuese solo sancionada con tarjeta amarilla por parte de Muñiz Ruiz. Y lo más surrealista es que desde el VAR de Clos Gómez, Iglesias Villanueva no avisase al árbitro de la gravedad de la misma y que era la roja más clara que se recuerda", prosigue el vídeo de Real Madrid TV.

"Si acudimos al acta, dice que en el minuto 60 Romero fue amonestado por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón. En la disputa del balón. El propio Romero reconoce que solo quiere parar a Mbappé. No hay ni una sola opción de disputar el balón. Su entrada es por detrás, a la altura de la rodilla y sin ninguna opción de disputar la pelota. Muñiz Ruiz no dice la verdad en la redacción del acta y, por lo tanto, miente. Es uno de los mayores escándalos que se recuerdan". Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva ya están en la nevera, ya que no han sido designados para ningún partido de la Copa del Rey.