Hoy día en Can Barça nadie pone en duda el excepcional rendimiento de Iñigo Martínez. Después de una primera temporada pasando desapercibido a causa de las lesiones y la fuerte competencia en la plantilla, el central vasco ha encontrado su puesto en el once titular a causa de las bajas de Araujo y Christensen. Junto con Pau Cubarsí han formado una pareja de centrales muy sólida en este inicio de temporada, marcada sobre todo por la gran coordinación para dejar a los rivales en fuera de juego. Además, en los duelos individuales con los atacantes, el defensa blaugrana está saliendo ganador en muchos de ellos y demostrando que para un central, la edad suma más de lo que resta.

En la presente temporada Iñigo Martínez ha jugado 16 de los 17 partidos disputados y en 13 lo ha hecho de titular. El único duelo en el que el defensa no disputó ningún minuto fue en la derrota de los blaugrana contra Osasuna (4-2). Con respecto a su aportación directa en ataque, el central se ha estrenado esta temporada como goleador marcando dos goles a la UEFA Champions League, el primero contra el Young Boys y el segundo contra el Estrella Roja.

Íñigo Martínez Barça EFE
Iñigo Martínez, durante el partido del Barça contra el Young Boys / Foto: EFE

Invisible para Luis de la Fuente

A pesar de ser uno de los mejores centrales de la actualidad, saltó la sorpresa para algunos cuando su nombre no apareció en la lista de convocados de la selección española para disputar los partidos del parón de selecciones correspondientes a la Liga de Naciones que el conjunto español disputará contra Dinamarca y Suiza. El seleccionador español no contó con Iñigo Martínez en la primera convocatoria ni tampoco lo hizo tras la baja por lesión de Pau Torres. En este caso, su sustituto fue Pau Cubarsí, quien a pesar de jugar contra la Real Sociedad, todavía arrastra molestias después del golpe que recibió en la cara contra el Estrella Roja.

Cuestionado por la ausencia del defensa vasco en rueda de prensa, las explicaciones de Luis de la Fuente fueron claras y concisas, afirmando que "es tan sencillo como entran otros en mis planes", dijo el técnico, justificando su decisión en la búsqueda de otros jugadores. Así pues, en clave Barça no son para nada malas noticias, ya que su jugador podrá aprovechar el parón de selecciones para descansar de la carga de minutos y seguir trabajando a las órdenes de Flick.