El futuro de Ousmane Dembélé sigue siendo una incógnita, a poco más de un mes para que acabe su contrato con el FC Barcelona. Desde que el pasado mes de enero el Barça no consiguiera convencerlo para renovar, el ex del Borussia Dortmund es libre para negociar su futuro con el club que él quiera.
Moussa Sissoko toma la palabra
Tras el mercado invernal se le amenazó con dejarlo sin jugar hasta acabar la temporada, pero Xavi Hernández acabó pactando con el club que jugara para ayudar deportivamente el equipo, porque para el entrenador es un jugador muy importante. Además de jugar, lo ha hecho bien, y Xavi ha seguido insistiendo en la necesidad de intentar renovarle por el bien del equipo, por lo que las conversaciones de Joan Laporta y Mateu Alemany con Moussa Sissoko, representante del jugador, y el propio Ousmane, se han ido produciendo en los últimos meses.
Y aunque parecía que la sintonía no era mala entre ambas partes, la oferta de unos está lejos de las pretensiones de los otros, lo que ha alimentado los rumores sobre su posible salida. No obstante, ha sido el propio Sissoko quien ha salido al paso, mediante un comunicado, para explicar que sigue sin haber una decisión al respecto
"El futuro de Ousmane sigue abierto y no vamos a entrar en especulaciones interminables. Somos y siempre hemos sido muy respetuosos con todos los clubes y continuaremos de la misma manera mientras continúe el proceso", afirmó Sissoko en la primera parte del escrito. El agente de Dembélé añadió que, "cuando sea el momento adecuado para tomar una decisión, Ousmane considerará cuál es la mejor opción para su futuro".
Dembélé ya está de vacaciones
El internacional francés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha hecho el Barça, que ya lo da prácticamente por perdido. Sin embargo, aún no se ha comprometido con otro club. Por lo que todas las opciones, según precisó su representante, siguen abiertas.
Y eso provoca que los rumores sobre su futuro sean infinitos. Porque si parecía que el mayor candidato a llevarse a "El Mosquito" era el PSG, que pese a mantener a Mbappé podía hacerle hueco, en las últimas horas Le Parisien asegura que el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi no lo va a acabar fichando.
El Barça ya acabó su temporada, y Dembélé lo hizo marcando un gol en el amistoso jugado en Australia. Y la temporada del francés también ha acabado, porque no ha sido convocado por su selección para los tres partidos de la Nations League que jugarán a principios de junio, por lo que tendrá tiempo de pensar y, por fin, decidir.