Durante el pasado mercado de traspasos estival, muchos nombres fueron relacionados con el Real Madrid. La inesperada salida de Karim Benzema dejó un vacío en la delantera de la plantilla de Carlo Ancelotti, que no fue rellenado por ningún jugador de primer nivel, más allá de la cesión de Joselu Mato, que estaba prevista antes del adiós del francés. Sin embargo, Florentino Pérez prefirió esperar para facilitar la llegada de Kylian Mbappé, que podría producirse a finales de esta misma campaña.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza y que parecía que estaba hecho era el de Harry Kane, pero el presidente merengue decidió no acometer su fichaje, ante las altas pretensiones del Tottenham y finalmente acabó en el Bayern de Munich. No obstante, precisamente, en Alemania hay un delantero que siempre ha encandilado a Florentino y que, a pesar de que el año pasado también sonó para reforzar el ataque, estuvo cerca de llegar al Santiago Bernabéu antes de fichar por el Chelsea.

Joselu Mato realizando un chute a portería con el Real Madrid / Foto: EFE

Havertz pudo haber llegado al Real Madrid

Hablamos de Kai Havertz, actualmente futbolista del Arsenal y que el verano pasado sonó para el Real Madrid. El alemán siempre ha sido uno de los deseos de Florentino, y aunque su llegada se sondeó el año pasado para reemplazar a Marco Asensio, las altas esferas capitalinas prefirieron apostar por el retorno de Brahim Díaz, mucho más económico. Así pues, los gunners aprovecharon la delicada situación en Stamford Bridge para sumar una incorporación de mucho prestigio.

Sin embargo, fue en 2020 cuando más cerca estuvo Havertz de aterrizar en la capital. Por aquel entonces, el habilidoso atacante formaba parte de un Bayer Leverkusen que, ni por asomo, era lo que es ahora. Según informa As, el delantero estaba decidido a salir rumbo a un nuevo proyecto en el que dar un salto en su carrera y, entonces, apareció el Chelsea, aunque desde el equipo germano le aconsejaron esperar al Real Madrid.

Kai Havertz durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Havertz no quiso esperar al Real Madrid

"Recomendamos a Havertz que esperarapero él quería ganar títulos" ha asegurado el CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, en Onda Cero. "Es un jugador que, por su fútbol y calidad, tenía capacidad para encajar mejor en un club español", proseguía Carro, aunque, por el momento, no ha jugado en España. "Le vendimos al Chelsea. Uno de los motivos fue la ambición que tenía", ha reconocido el CEO del Leverkusen.

Porque, por aquel entonces, el Real Madrid estaba muy interesado en hacerse con los servicios del alemán que, en Inglaterra, no ha sido capaz de destapar todo su potencial. Aquel verano para los merengues fue complicado, pues venía de invertir 355 millones de euros en fichajes, por eso, no pagaron ni un solo euro en aquella ventana de traspasos estival. Y es que, a pesar de los consejos de la directiva alemana, Havertz no quiso esperar un año más al Real Madrid.