Marc Márquez ha dado un paso de gigante en su búsqueda de volver a ser campeón del mundo. Esta temporada ha dicho adiós a Honda para enrolarse en el prometedor proyecto de Gresini, junto a su hermano Álex, donde pilotará una Ducati, la que este mismo año ha hecho campeón a Pecco Bagnaia, la Desmosedici GP23. A pesar de ser una moto satélite, el de Cervera, tendrá serias opciones de conquistar su noveno título.

Los tiempos realizados en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, permiten saber que el ilerdense volverá a estar entre los puestos delanteros en el Mundial de 2024. Y es que, por fin, el pasado martes, el '93' se subió a la Ducati, a pesar de tener contrato con Honda hasta el 31 de diciembre de este mismo año. No obstante, un pacto entre ambos permitió a Marc probar la que será su nueva amiga en 2024.

Marc Márquez en su último podio con Honda / Foto: EFE

Se desvela la charla de Márquez con su ingeniero

Las primeras sensaciones son impresionantes. Con apenas unas vueltas, a lomos de la Ducati, todavía sin los colores de Gresini, Márquez domesticó a la bestia. Hizo el cuarto mejor tiempo de la sesión, infundiendo el miedo y despertando la ilusión de sus más cercanos.

En su primera tanda, se vio a un sonriente Marc, prueba de que le gustó lo que vio. No obstante, al tener contrato con la marca del ala dorada, el ocho veces campeón del mundo no pudo hablar, al finalizar la sesión, sobre las primeras sensaciones.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

Sí lo hicieron su hermano, Alex Márquez, y Michele Masini, el director deportivo de Gresini. Sin embargo, fueron muy comedidos en sus palabras y tampoco dejaron demasiadas pistas sobre lo acaecido en el garaje del equipo de Faenza.

Los 6 puntos destacados por Márquez

En medio de la expectación generada, miles de medios a las puertas del box, fue Sky Sports, quien tiene los derechos del Mundial de MotoGP, quien captó la conversación que mantuvo Marc Márquez con su nuevo jefe de mecánicos, Frankie Carchedi. En la charla, después de esbozar una sonrisa de oreja a oreja, el catalán explicó las diferencias entre la Honda y la Desmosedici GP23, destacando 6 puntos clave.

Marc Márquez con la Ducati en los tests de Valencia / Foto: EFE

El excelente agarre trasero fue uno de los factores que más entusiasmó al '93'. Una situación que se entiende, dado que este punto era uno de los que más problemas generaba a la moto japonesa. La Ducati es menos exigente que la Honda, y le costó menos levantarla en los cambios de dirección, otro de los aspectos que más gustó al ilerdense. Marc esperaba que la Ducati no girara del todo bien, una de las principales quejas en su día de Dovicioso, sin embargo, pudo comprobar que giraba mejor de lo esperado.

Una de las peticiones de Márquez es en lo referente a la ergonomía, y es que el piloto no se encontró del todo cómodo en cuanto a su posición encima de la moto. Otra de ellas es mejorar el gas al estar inclinado. Considera que no siente como debería el tren delantero y que la moto se alarga al hacerlo. Por último, el aspecto que más preocupa a Marc es la frenada. Es uno de los puntos en los que más destaca, pero siente que si frena muy fuerte la moto se levanta por detrás. Estos son los principales puntos que se trataron, el 1 de enero, Marc ya podrá hablar sin tapujos.