En el Barça siguen sin entender qué le está pasando a Eric Garcia. El joven central, que la temporada pasada fue cuestionado, empezó la actual campaña muy bien, siendo titular indiscutible y dejando actuaciones convincentes. Eric Garcia jugó los 4 primeros partidos de Liga, en los que marcó un gol, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

De un día para otro, sin embargo, su papel en el equipo cayó en picado, y eso que Koundé pasó a ser el lateral derecho predilecto de Xavi Hernández y que Gerard Piqué anunció su retirada. El entrenador blaugrana optó por la fórmula Araujo-Christensen para el eje defensivo, con el añadido de Marcos Alonso como central zurdo suplente.

Eric Garcia, en el partido Barça-Inter de Milán de la Champions League / Foto: EFE

Eric Garcia, transferible

Es por ello que el Barça, con una necesidad enorme de realizar algunos traspasos importantes, se está planteando poner a Eric Garcia en el mercado. En el club creen que el central, que tiene muy buen cartel en la Premier League, podría salir por unos 25 millones de euros, un dinero que ayudaría a mejorar la situación financiera de la entidad. El problema es que el jugador es reacio a salir, ya que luchó mucho para poder volver después de su paso por el Manchester City.

La gran cuestión es saber si Eric Garcia acepta su rol de suplente, pues con solo 22 años lo normal es que quiera sumar minutos en la élite, para ganar experiencia competitiva. En el Barça, de hecho, no se descarta una cesión, siempre y cuando el club de destino asumiera el 100% de su salario. Y es que el quid de la cuestión es rebajar una masa salarial que sigue por las nubes.

Andreas Christensen le ha quitado el sitio a Eric Garcia en el Barça / Foto: EFE

Un proyecto que se queda a medias

Después de ser uno de los nombres de las elecciones a la presidencia del Barça, pues algunos candidatos pidieron que la Junta Gestora del club fichara a Eric Garcia, el central se tuvo que esperar al verano, cuando terminaba contrato, para aterrizar en el Camp Nou a coste cero. El defensa, que siendo cadete se fue del Barça, al Manchester City, soñaba con volver a vestir de blaugrana, ya que en Inglaterra no acaba de estar cómodo.

A pesar de tener una buena salida de balón, Eric Garcia mostró carencias, por la falta de minutos en la élite, lo que llevó a Xavi Hernández a pedir calma y paciencia. En la pretemporada dejó muy buenas sensaciones, parecía que el Barça había encontrado un central para años, para que formara dupla con Araujo, pero poco a poco se fue desinflando el globo. Christensen, que está firmando una temporada espectacular, lo ha dejado en el banquillo. De hecho, de los últimos 14 partidos del Barça, Eric Garcia solo ha jugado 4, solo 2 como titular, contra el Intercity, en la Copa del Rey, y contra el Girona. Está en la rampa de salida