La entrega de premios en París de los premios The Best ha hecho tambalear los cimientos del Real Madrid. Justo en una de las semanas más importantes de la temporada para el conjunto blanco, la polémica ha sacudido a la plantilla merengue de lleno. A propósito del premio al mejor jugador del año, que se llevó Leo Messi, se hicieron públicas las votaciones de los capitanes de las selecciones. David Alaba, no votó a su compañero Karim Benzema en primera posición, y esto podría haber causado malestar al delantero francés. Carlo Ancelotti no está contento con el rendimiento del jugador, que todavía lo señala más.
Alaba, en el ojo del huracán
Lo cierto es que la polémica de las votaciones ha dejado muy tocado al central austriaco y lo han puesto en el ojo del huracán. Tanto es así que Alaba fue el centro de las críticas de numerosos aficionados del Real Madrid, que no dudaron en pedir su cabeza y en insultar al jugador por haber traicionado a su compañero Karim Benzema.
La traición de Alaba no ha sentado nada bien en el vestuario, y mucho menos al atacante galo, que ha roto las relaciones con el defensor. De hecho, Carlo Ancelotti podría apartarlo del 11 titular para afianzar a Antonio Rüdiger de inicio. Viendo lo visto, el capitán de Austria emitió un comunicado pidiendo disculpas por no haber votado a Karim Benzema.
En él, el zaguero explicó que la votación no fue nada personal y que fueron todos los miembros de la selección austriaca que decidieron los votos. Sin embargo, en el Real Madrid no se han creído la justificación de David Alaba, que puede pagar muy cara su decisión.
Alaba rinde por debajo de lo esperado
La polémica sobre los votos del The Best ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero Alaba ya estaba cuestionado desde hace tiempo. El rendimiento del central austriaco está muy por debajo del que se le presupone, y del que mostró cuando llegó al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich.
El bajón de David Alaba es evidente, en Liverpool mostró muchas carencias defensivas y con él en el campo su equipo sufrió. Tras su cambio por Nacho, propiciado por una lesión, el partido cambió y los blancos consiguieron remontar. Los problemas físicos de David Alaba tampoco ayudan a que recupere su mejor nivel.
Buena muestra de la irregularidad mostrada por el zaguero es que el Real Madrid solo ha podido dejar la portería a cero en 8 partidos. En el club están muy preocupados por la situación de David Alaba, a la que no encuentran explicación. Mientras tanto, Ancelotti se plantea si arrebatarle la titularidad y consolidar, así, su defensa.