Pasan los días, las semanas, los meses y los partidos y se va confirmando una de las peores operaciones que ha hecho el Real Madrid en los últimos años. Florentino Pérez normalmente acierta con las incorporaciones, pero también es normal que alguna vez se equivoque. Y parece que una de sus últimas grandes apuestas ha acabado con un fracaso rotundo. Y no hay solución posible.
Reinier Jesus, un fracaso para el Real Madrid
El Real Madrid siempre ficha a grandes estrellas y a grandes promesas. Y así lo seguirá haciendo mientras pueda. Eden Hazard fue una de las últimas, pero su rendimiento, aunque irregular, ha demostrado en ciertos momentos que es un futbolista diferencial. Pero hay un fichaje más preocupante que el suyo.
Se trata de Reinier Jesus, jugador brasileño que despuntó en el Flamengo desde bien joven y que fichó por el Real Madrid en enero del 2020. Pasó unos meses en el Castilla, pero no explotó como todo el mundo esperaba. Por eso se marchó cedido al Borussia Dortmund durante dos temporadas y ahora mismo se encuentra jugando en el Girona. Y no ha destacado. Siempre ha ido de más a menos.
Reinier tiene 20 años y todavía puede demostrar mucho, pero costó 30 millones de euros. Una millonada por un jugador que ahora mismo no tiene sitio en el Real Madrid, ni en el Borussia Dortmund ni en el Girona. Suplente habitual y sin oportunidades, ya se considera que Reinier Jesus ha sido uno de los peores fichajes de los últimos tiempos del Real Madrid.
El Real Madrid ficha talento brasileño
El caso es costa mucho encontrar el talento y que funcione en Europa. Y más en un gran club como el Real Madrid. Vinícius Júnior y Rodrygo Goes han sido las dos últimas perlas fichadas de Brasil que están triunfando en el Santiago Bernabéu. Pero Reinier Jesus no va en esta línea.
Habrá que ver como evoluciona y si finalmente da un paso adelante, pero todo apunta que al final de esta temporada el Real Madrid se podría plantear su salida. Una situación que dejaría a Reinier Jesus sin su sueño de triunfar vistiendo de blanco.
Sin embargo, el Real Madrid sigue haciendo negocios en Brasil y ya se ha asegurado la incorporación del joven Endrick Felipe. Un delantero más en la nómina del club blanco. Veremos si la millonada que se ha pagado por el nuevo talento brasileño también será tirada o será un buen negocio. Desde el Real Madrid esperan que no se repita un caso como el de Reinier Jesus. Y menos con Endrick Felipe.