Esta está siendo una temporada nuevamente complicada para el Barça. Mejor que el año pasado, pero igualmente con problemas en todos los sentidos. Económicamente no hay evolución positiva y futbolísticamente hay pocas alegrías más. Al menos esta temporada parece que sí podría caer algún título importante.

Pero lo que todavía tiene que seguir mejorando es la plantilla culé. El Barça sigue en un momento de dudas y siguen apareciendo jugadores importantes que desaparecen por momentos. Xavi Hernández sigue haciendo rotaciones y siempre busca el máximo rendimiento de sus futbolistas. Pero eso no quita que cada vez haya más ovejas negras dentro del vestuario culé.

Xavi Hernández sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Jordi Alba pierde protagonismo en el Barça

Las rotaciones culés son en la defensa, en el medio del campo y en la zona de delanteros, pero una de las posiciones más irregulares es la del lateral izquierdo. Alejandro Balde se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada y Jordi Alba ha pasado de renacer a ser ignorado por Xavi Hernández.

Jordi Alba, de 33 años, ha jugado un total de 1.437 minutos repartidos en 21 partidos esta temporada. Unos datos notablemente inferiores a los que estaba acostumbrado hasta ahora. Pero es que le ha aparecido competencia con Balde, que se ha convertido en el jugador revelación del Barça. Y, además, también tiene la competencia extra de Marcos Alonso.

Jordi Alba sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

Jordi Alba luchará por seguir siendo importante en el Barça

Jordi Alba se ha convertido en uno más en el vestuario del Barça. A pesar de lucir su condición de capitán, como futbolista es más prescindible que antes. Ya no puede rendir al 100% en todos los partidos y se ha demostrado que la competencia lo acabará haciendo suplente permanentemente. Sin embargo, Jordi Alba no se quiere rendir.

El lateral catalán es de los mejores asistentes del Barça y vio contra el Manchester United en Old Trafford, en uno de los partidos más decisivos de la temporada, cómo Xavi Hernández lo dejó en el banquillo. Pero es que tampoco jugó ni un solo minuto. Una muestra más que su etapa gloriosa en el Barça ya forma parte del pasado.

Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

A todo eso, Jordi Alba no se quiere dar por vencido y seguro que en este tramo final de temporada dará un paso adelante. Es un jugador con mucha experiencia y muy capaz de luchar por la titularidad en este Barça. Tendrá mucho trabajo, pero Jordi Alba es tozudo y seguro de que se ganará más minutos importantes. Y podría volver a ser clave en los nuevos éxitos del Barça.