La etapa de Mariano Díaz en el Real Madrid está muy cerca de concluir. Después de cinco temporadas en las cuales no ha conseguido asentarse, y nunca ha conseguido tener un papel importante, se marchará en el mes de junio, momento en el cual su contrato expira. Florentino Pérez no hará ningún intento para renovarlo, y ya sabe que tendrá que buscarse un nuevo trabajo. E incluso intentarán que se marche antes, en el mes de enero.
Carlo Ancelotti no aguanta ni un día más al hispano-dominicano, y ha ordenado al presidente que intente encontrar un comprador para el mercado invernal. Considera que es un jugador tóxico, y que da un mal ejemplo al resto de la plantilla, pues se conforma con tener un rol residual. Él mismo no ha tenido problemas en afirmar que prefiere estar en el Santiago Bernabéu, pese a no jugar casi nunca, y poder seguir cobrando el sueldo que percibe, antes que irse a otro club donde le pagarían menos.
No le importa el hecho de no jugar nada, y tener que conformarse con disputar únicamente unos pocos minutos. Este curso, por ejemplo, solo ha participado en un par de choques, acumulando un total de 10 minutos. Muy atrás queda el día en el que fue presentado como un fichaje estrella, aterrizando procedente del Olympique de Lyon, y heredando el dorsal ‘7’ que había dejado libre Cristiano Ronaldo, una muestra de la confianza que había en él.
En ese momento, Karim Benzema era muy cuestionado por su falta de puntería, y había gente que no tenía ninguna duda de que Mariano lograría convertirse en una pieza clave en el Madrid, y ser la referencia ofensiva del equipo. Por desgracia, nunca ha conseguido dar su mejor nivel, y ha acumulado un gran número de lesiones en los últimos años, que han provocado que pocas veces esté disponible. Zinedine Zidane ya intentó echarlo en su día, pero sin éxito alguno.
Ni siquiera el hecho de ser el tercer delantero, cuando incorporaron a Luka Jovic, provocó que Díaz se llegara a plantear un cambio de aires.
Mariano sigue siendo un futbolista cotizado
Por suerte para Mariano, sigue teniendo equipos interesados en su firma. Porque lo cierto es que siempre que salta al terreno de juego demuestra tener unas cualidades muy interesantes, y puede ser un crack decisivo en cualquier equipo de La Liga Santander.
No tiene lo necesario para triunfar en el Madrid, pero entidades como el Valencia, el Sevilla, el Espanyol, el Villarreal o el Celta de Vigo sí estarían muy felices de poder tener a Díaz en sus filas.