Hansi Flick, flamante nuevo entrenador del Barça, es una página nueva y un giro bastante radical para el club blaugrana con respecto a lo que era Xavi Hernández. El técnico alemán, al menos a juzgar por el juego de sus últimos equipos, es un entrenador que apuesta mucho más por un fútbol vertical y menos procesado que el que hasta hace poco mantenía Xavi en el Barça.

Joan Laporta ha hecho un importante paso con su contratación, pero si quiere que el nuevo proyecto del exseleccionador alemán en la capital catalana prospere, tendrá que rascarse el bolsillo. Flick tiene como prioridad reforzar la demarcación de pivote y de extremo, pero es sobre todo en el ala izquierda donde, según Mundo Deportivo, se estarían centrando ahora todos esfuerzos de la entidad catalana.

joan laporta tenso serio fc barcelona forensic efe
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE

Nico Williams y el fair play financiero

Ya hace unas semanas que ha dejado de ser secreto que Nico Williams es la prioridad de Flick. El extremo del Athletic Club ya lo era antes de empezar la Eurocopa de Alemania 2024 por su condición de ganga. Su valor de mercado actual ya asciende a los 60 millones de euros, pero el pago de los 58 millones de euros al contado de su cláusula de rescisión lo liberaría unilateralmente.

Nico Williams, según varias informaciones, prioriza al Barça por encima de Arsenal y Chelsea, que también lo habrían sondeado. No obstante, el club blaugrana se encuentra en una difícil situación a nivel de fair play financiero y, con tal de registrarlo en LaLiga EA Sports, tendría que dar luz verde a alguna salida importante. En este sentido, la espera a la conclusión de la Eurocopa no es la única vigente en el club culé, sino que también se está pendiente de la Copa América porque otros jugadores susceptibles de venta de la plantilla se encuentran ahora concentrados con su selección.

Sea como sea, y según han revelado desde El Chiringuito de Jugones, el Barça habría estado estudiando opciones low cost por si el fichaje de Nico Williams acaba por colapsar y el nombre que más se estaría desmarcando es el de Maximiliano Araujo. El extremo izquierdo uruguayo está teniendo un gran impacto en el equipo de Marcelo Bielsa y son ya 2 goles y 1 asistencia en los 3 partidos que ha disputado en el torneo hasta la fecha.

Maxi Araujo, unos 20 millones de euros

Con un valor de mercado de 5,5 millones de euros a sus 24 años, se espera que la cotización del jugador se dispare en las próximas semanas en vista de las brillantes actuaciones que está completando. Por esta razón, según asegura la mencionada fuente, el Toluca mexicano pediría el abono de los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión para dejarlo marcharse.