Los protagonistas de la Copa América 2024, igual que los de la Eurocopa de Alemania 2024, se encuentran ahora al 100% concentrados con sus selecciones y en el importante reto continental que estas tienen por delante. Por esta razón, los frentes abiertos de los clubs que involucran a algunos de estos jugadores no se cerrarán hasta acabados los respectivos torneos y, en el caso de Uruguay, no son pocos los jugadores que tienen el futuro en el aire.
Sin ir más lejos, el propio Ronald Araujo podría abandonar el Barça ante la necesidad del club blaugrana de generar ingresos y de las no precisamente bajas ofertas que Joan Laporta está recibiendo por él. Sea como sea, el protagonista de las últimas noticias de ESPN no es el central de Rivera, sino Manuel Ugarte.
Manuel Ugarte, un pivote con bastantes novias
El pivote nacido en Montevideo, a sus 23 años, está experimentando muchos cambios en la suya última en muy poco tiempo. Durante el pasado mercado estival, el Paris Saint-Germain pagaba los 60 millones de euros que en ese entonces tenía como valor de mercado para enfundarle su camiseta.
Entonces, el jugador salía del Sporting de Lisboa entre grandes pretendientes, pero acabó siendo Nasser Al-Khelaïfi quien consiguió la firma del uruguayo. Ahora, sin embargo, la mencionada fuente informa de que Diego Pablo Simeone lo considera el complemento perfecto para la medular del Atlético de Madrid y que, aunque el jugador haya sido importante durante esta temporada en París, el propio Ugarte vería con buenos ojos un traspaso hacia Madrid.
En este sentido, sin embargo, el PSG no lo dejaría salir por menos de los 60 millones de euros que pagó por él y por aquí es donde se torcerían las intenciones del club colchonero a abordar el traspaso del mediocampista. El Atlético de Madrid busca insistentemente a un futbolista de un perfil más defensivo para su medio del campo, pero no estaría dispuesto a pagar cantidades como las que pide el PSG.
El PSG tiene un Plan B muy sonado como futuro sustituto de Ugarte
Y mientras el PSG se planta en los 60 millones de euros por su futbolista, varias fuentes aseguran que Luís Campos ya tiene elegido al hipotético sustituto de Manuel Ugarte. Este sería uno de los nombres más sonados del presente mercado de fichajes: ni más ni menos que Amadou Onana, futbolista por el que se está diciendo que saldría del Everton por unos 60 millones de euros. El Manchester United, en paralelo a los dos nombres, también está realmente interesado en reforzar el equilibrio de su medio del campo y habría contactado con los dos pivotes mencionados.