El Barça juega en casa contra el Getafe y consigue una trabajada victoria, pero al mismo el protagonismo también es para la Copa América de vela, que este año celebra su 37ª edición en la capital catalana. Si Barcelona está centrada en el deporte y la prueba marítima es de lo más destacado a día de hoy, dos de sus regatistas participaron en la previa del último partido del Barça en LaLiga EA Sports.
Servicio de honor para la Copa América de vela
Peter Burling, timonel del Emirates Team New Zealand, y Sílvia Mas, tripulante del equipo femenino del Sail Team BCN, pisaron el césped del Estadio Olímpico de Montjuïc para hacer el servicio de honor del partido. Los dos marineros aparecieron en la parte central del campo y se pasaron el balón antes de un gran aplauso.
Un trabajo inesperado y poco habitual para ellos, que han visto cómo los ovacionaban en tierra firme y no cuando estaban en el mar. Sonrisas de oreja a oreja para acabar dando un paso más dentro de esta exposición pública de la Copa América de vela. El caso es que si la competición es protagonista en Barcelona, ahora se ha vinculado con el Barça para hacer una nueva aparición multitudinaria. Además, tanto Burling como Mas, sumando a Aurora Catà, la vicepresidenta de la 37ª America's Cup Event Barcelona, fueron recibidos por Joan Laporta en el palco de Montjuïc y recibieron el pertinente regalo de la nueva camiseta blaugrana.
Nueva victoria del Barça en Montjuïc
Los protagonistas de la Copa América de vela presenciaron el partido desde el palco del Estadio Olímpico Lluís Companys. Es bien cierto que no fue el mejor partido de la historia, pero sí pudieron disfrutar de una nueva victoria del Barça. Robert Lewandowski marcó un solitario gol que fue suficiente para que el Barça consiguiera sumar tres puntos más y se consolide como líder con un pleno de victorias en la Liga.
Y tanto Peter Burling como Sílvia Mas pudieron disfrutar de este espectáculo culé, con 44.407 espectadores en las gradas que confirmaron la segunda mejor entrada de la temporada en casa. Un Barça que está enchufado y que hace disfrutar a todos los que visitan Barcelona.
Y a nivel deportivo solo queda esperar a que el Barça siga con su fiesta y que los regatistas hagan su particular espectáculo en la costa barcelonesa. Las próximas semanas se intensificará el deporte en Barcelona con nuevas regatas de la Copa América de vela y más partidos del Barça.