El Manchester City no puede marcar ningún gol contra el Copenhague y se reparte los puntos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League (0-0). Una tarjeta roja para el catalán Sergio Gómez en la primera mitad y la triple intervención del VAR han desestabilizado el partido.

El VAR, protagonista absoluto en el Parken Stadium

El Manchester City quería asegurarse la siguiente ronda de la máxima competición europea, pero ha tenido en cuenta el duelo del fin de semana contra el Liverpool en la Premier League. Y en el Parken Stadium ha salido con cambios destacados y sin Erling Haaland, que ha esperado su turno desde el banquillo (aunque ha acabdo sin jugar).

Pep Guardiola mirando el partido del Manchester City / Foto: EFE

Los de Guardiola, a pesar de querer ser protagonistas desde el inicio, han visto rápidamente como en la primera mitad el protagonista absoluto sería el VAR. Y es que en el minuto 10, Rodri Hernández ha marcado el primer gol del partido, desde fuera el área, para adelantar al City. Pero el árbitro principal, el portugués Artur Soares Dias, ha revisado la jugada por unas manos de Riyad Mahrez, castigándolas injustamente como falta y anulando el gol del futbolista madrileño.

Pero eso no sería todo, ya que en el minuto 24 el VAR ha vuelto a llamar al árbitro para que fuera a ver unas manos del defensa Nicolai Boilesen dentro del área del Copenhague. Penalti favorable al City, pero Mahrez ha fallado después de una genial parada del portero polaco Kamil Grabara. Y justo antes de la media hora, nueva alerta del VAR para ver una posible tarjeta roja para el catalán Sergio Gómez, que ha acabado mostrándose y el City se ha quedado con un futbolista menos.

El árbitro mostrando la tarjeta roja a Sergio Gómez / Foto: EFE

Nadie puede deshacer el empate

El City, a pesar de seguir dominando con 10 futbolistas todo lo que quedaba de primera mitad y el inicio de la segunda parte, se ha empezado a sentir necesitado de gol. Julián Álvarez, el delantero referente, no ha podido aprovechar la visión que sí tenían Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan. El Copenhague, viendo que tenía la oportunidad de oro de imponerse al todopoderoso City y mantenerse con opciones de seguir vivo en la Champions, ha adelantado líneas.

Algunos minutos de problemas para los de Guardiola, pero tampoco ha habido un gran sufrimiento para el aficionado citizen. Y a falta de menos de un cuarto de hora para el final han aparecido los primeros cambios del City, pero que no han podido darlo un vuelco al partido. Phil Foden y Bernardo Silva han comparecido para atascarse, una vez más, contra un Copenhague que ha creído hasta el final.

Y no ha habido sufiente fútbol para deshacer el empate. Sin goles en el Parken Stadium en una tarde demasiado poco productiva para los de Pep Guardiola. Y la clasificación para los octavos de final está confirmada, pero no la primera posición del Grupo G.