Novedades sobre el juicio que tendrá lugar los próximos días sobre el escándalo de las redes sociales que protagonizó la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y que se conoció en febrero del 2020. Cor Blaugrana, un grupo de socios culés, han pagado la fianza necesaria (7.000 euros) para formar parte de la acusación en el caso contra Bartomeu y las otras personas implicadas.
"Nos sentimos perjudicados"
"Como socios del club, nos sentimos perjudicados por unas acciones que no tendrían que tener lugar en una entidad como la nuestra, y queremos conocer las responsabilidades de primera mano", han escrito en el comunicado. Han conseguido reunir 7.000 euros para la fianza a través de la implicación de los integrantes en este grupo y las ayudas a través de un fondo abierto.
"Nuestra participación en este caso empezó en octubre de 2020 que entramos un escrito de personación a la causa. Después de meses de espera y diferentes gestiones, mediante nuestro abogado decidimos que teníamos que pagar la fianza impuesta por el Juzgado Nº 13 de Barcelona, de 7.000 euros. Desde el Cor Blaugrana hemos conseguido un adelanto del dinero gracias a la implicación de nuestros integrantes y a todos aquellos que, de manera pública en el fondo abierto, o en privado, han aportado su grano de arena, para permitirnos constituirnos como acusación".
Cor Blaugrana quería asistir y participar en las declaraciones más inminentes, el próximo 7 de junio de 2021. Se trata de Carlos Ibáñez, el máximo responsable de I3 Ventures; Roman Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça durante la etapa de Bartomeu; y Òscar Grau, CEO del Barça con Bartomeu.
"Somos conscientes de que el caso #BartoGate ha llevado una pérdida muy importante de la credibilidad del club y ha estropeado en gran medida su imagen. Como ya explicamos, para poder ir adelante hace falta terminar y aclarar responsabilidades de todo lo que ha sucedido durante estos diez años. No obstante, nuestro objetivo va más allá: queremos ser transparentes con la masa social blaugrana porque creemos firmemente que tenemos que saber cómo se ha llegado a esta situación límite, impropia de un club como el FC Barcelona," han asegurado.
Y han sentenciado: "Continuaremos con nuestra tarea de conseguir justicia en nombre del FC Barcelona y de sus socias y socios. Os mantendremos informados de las novedades y nuestras acciones".
Recordamos que el escándalo de las redes sociales, destapado por la Cadena SER, eran diferentes cuentas vinculadas a I3 Ventures que difamaban contra jugadores de la plantilla, como Leo Messi y Gerard Piqué, opositores a la junta de Bartomeu, candidatos a la presidencia como Víctor Font y Joan Laporta, e incluso políticos.