Calma tensa en el Barça. Y es que el Cornellà, rival de los blaugrana ayer en la Copa del Rey (0-2), ha anunciado 2 nuevos casos positivos en Covid-19, de los cuales uno se trata de un jugador, cuyo nombre no ha sido revelado, que saltó al césped para enfrentarse al Barça. El otro positivo es un jugador que no entró en la convocatoria, por lo que en ningún momento estuvo en contacto con ningún integrante de la expedición blaugrana. La semana pasada el Cornellà ya tuvo un positivo asintomático en su plantilla, lo que obligó a posponerse su duelo de la Segunda División B contra el Olot, que acabó disputándose el domingo.

 Al llegar ya 3 casos positivos entre sus futbolistas, la situación ya se considera brote, por lo que el partido de este fin de semana entre el Cornellà y el Prat, uno de los derbis más vibrantes del Baix Llobregat, ya ha sido suspendido.

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Dembélé contra el Cornellà / EFE

La plantilla del Barça da negativo en el test de antígenos

Antes de conocer la noticia procedente del Cornellà, los jugadores y técnicos del FC Barcelona se han sometido a los habituales test de antígenos, que cada equipo debe realizar 48 horas antes de un partido. El resultado de todos los blaugrana ha sido negativo, por lo que en un principio el partido contra el Elche del domingo no peligra.

Aun y así, el Barça no descarta realizar otra serie de tests antes del enfrentamiento, pues al haber jugadores que han compartido espacio con uno de los positivos del Cornellà sigue existiendo riesgo.

Hay que recordar que Leo Messi, por sanción, Dest, por lesión, De Jong y Jordi Alba, descartados, y Ter Stegen, Arnau Tenas, Samuel Umtiti, Matheus Fernández y Alex Collado, que no saltaron al terreno de juego, no llegaron a coincidir con el positivo del Cornellà.

Tras Elche, desplazamiento a Madrid

Siguiendo la racha de partidos lejos del Camp Nou, tras visitar al Huesca, Athletic Club, Granada y Cornellà, con los dos partidos en medio de Sevilla de la Supercopa de España, al Barça todavía le quedan dos partidos más a domicilio, el de domingo contra el Elche (21h) y el de Vallecas del miércoles que viene, donde el Barça se jugará ante el Rayo Vallecano un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con partidos de Copa el martes, miércoles y jueves, al conjunto de Ronald Koeman le ha tocado jugar el miércoñes, a las 21h, un partido que se podrá ver por Telecinco y por DAZN. 

 

Imagen principal: Griezmann, después de fallar un gol contra el Cornellà / EFE