Play-off agridulce para el fútbol catalán. Este domingo, el Sabadell certificó su ascenso a Segunda División después de superar al Barça B por 2-1 en Marbella. Dos horas más tarde, sin embargo, la UE Cornellà, equipo que también aspiraba a subir a la categoría de plata, perdió contra el histórico Castellón por 1-0 y se despidió de la fase de ascenso.
El conjunto castellonense, campeón del grupo III de Segunda B pero eliminado en el cruce de primeros contra el Logroñés, se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Juanto Ortuño y supo sufrir en el segundo tiempo para contener las llegadas del Cornellà.
A pesar de que los blanco-y-negros dispusieron de oportunidades para firmar el segundo, los catalanes también pudieron conseguir el empate en el tramo final del partido, especialmente cuando Pol Moreno, en el 71, falló un disparo en boca de gol de manera incomprensible.
El Cornellà había eliminado a dos de los favoritos como el Ibiza y el Atlètic Baleares en las fases previas, pero en la eliminatoria definitiva se quedó con la miel en los labios. Su papel, sin embargo, ha sido meritorio. Si el Girona sube a Primera en ell play-off aplazado por el caso Fuenlabrada, la próxima temporada habrá dos equipos catalanes en la Liga SmartBank, el Espanyol y el Sabadell.
El histórico Castellón, por su parte, vuelve al fútbol profesional diez años después acompañando al Sabadell, al Logroñés y al Cartagena; los dos últimos clasificados en la eliminatoria de campeones de grupo.