Después de quedarse a las puertas de ascender a la Segunda División, el Cornellà ha entrado esta tarde en la historia del fútbol español al eliminar de la Copa del Rey a uno de los grandes favoritos, el Atlético de Madrid, que hasta la fecha lidera con puño de hierro la Liga. Y el conjunto de Guillermo Fernández lo ha logrado con todo el merecimiento, pues ha logrado que el equipo de Diego Pablo Simeone no disparara ni una sola vez entre los tres palos.

Joao Félix ha estado desaparecido y ha sido sustituído por Simeone / EFE

El primer tiempo ha sido claramente de un Cornellà atrevido que le ha perdido el respeto al Atlético de Madrid. De hecho, el 1-0 con el cual se ha llegado al descanso ha sido la mejor noticia para los colchoneros. El gol para la historia ha llegado pronto, en el minuto 7, cuando Adrián Jiménez ha rematado de volea una falta ejecutada por Agus Medina. Acto seguido, y tras la lesión de José María Giménez, Saúl ha enviado el balón al larguero, en la que ha sido la mejor ocasión del Atlético de Madrid en todo el partido.

Y antes del descanso el Cornellá ha tenido dos grandes ocasiones más para marcar el segundo, pero Miguel San Román, el portero elegido por Simeone, lo ha podido evitar.

El Atlético se queda con 10 y el Cornellà resiste

Después del descanso, el Cornellà ha bajado el ritmo, fruto del esfuerzo realizado en el primer tiempo, pero cuando parecía que el empate del Atlético era cuestión de tiempo, ha llegado la expulsión de Ricard Sánchez, al ver la segunda amarilla por una acción de juego peligroso.

Momento en el que  Ricard Sánchez es expulsado / EFE

La expulsión ha vuelto a dar alas al Cornellà, que viéndose en igualdad de condiciones ha apretado los dientes, hasta lograr desesperar al Atlético. El equipo de Simeone, de hecho, solo ha logrado encerrar a los locales los últimos 10 minutos del partido, pero ha sido incapaz de generar ni una ocasión clara de gol.

El pitido final ha llevado a la locura a los jugadores del Cornellà, que solo unos meses después de quedarse con la miel del ascenso en los labios, esta tarde han podido sacarse la espina eliminando a uno de los mejores Atlético de Madrid de los últimos años de la Copa del Rey.

El Espanyol pasa de ronda; el Olot cae ante el Osasuna

Cara y cruz para los dos otros equipos catalanes que este miércoles han disputado su partido de la Copa del Rey. La cara ha sido para el Espanyol, que ha eliminado a domicilio al Burgos por 0-2, gracias a los goles de Wu Lei y de Max Svensson, ambos en la segunda mitad.

El Olot, en cambio, se ha despertado del sueño al caer en casa contra un Osasuna superior, que se ha impuesto por 0-3 con goles de Oier, Budimir y Barja.

 

 

Foto principal: Adrián Jiménez, celebrando el gol para la historia del Cornellà / EFE