Situaciones excepcionales requieren medidas únicas. La ACB sigue con esperanza de acabar la temporada 2019-2020 y ha aprobado un plan para finalizar la edición de este año a pesar de la crisis del coronavirus.
Este lunes se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria entre los 18 equipos de la Liga Endesa y se ha acordado mantener suspendida la temporada, pero reprenderla cuando se pueda y acabarla.
No habrá descensos
Todos los equipos han estado de acuerdo que el formato final será un playoff entre los 12 mejores equipos clasificados hasta ahora y no habrá descensos.
EFE
Por lo tanto los que participarán en este torneo son: Barça, Real Madrid, Zaragoza, Tenerife, Bilbao, Andorra, Valencia, Baskonia, Unicaja, Burgos, Gran Canaria y Juventut de Badalona.
Todos ellos se enfrentarán en una sede única que está por determinar y que de momento hay la posibilidad de celebrarlo en las Islas Canarias o Andorra.
Dos grupos de seis, semifinales y final
Habrá dos grupos de seis equipos y los dos mejores clasificados pasarán a las semifinales. Los ganadores se disputarán el título en la gran final. Se desconoce, por el momento, si habrá ascensos de la categoría inferior.