Andrés Iniesta, actual futbolista del Vissel Kobe japonés, ha enviado apoyo a toda la población catalana y española ante la crisis generada por el coronavirus. El exblaugrana ha pedido más que nunca que se haga caso a las recomendaciones para combatir la pandemia y volver lo antes posible a la normalidad.
"Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses", ha empezado Iniesta. "Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento", ha añadido.
En este sentido ha hablado de la importancia de pensar como uno colectivo y que el coronavirus "es un problema social que nos incumbe a todos". Además, también ha afirmado que está siguiendo la evolución de la pandemia desde la distancia, ya que él está en Japón: "Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando aunque seguimos con todas las precauciones del mundo".
Quiero mandar todo mi cariño a todos. Mucha fuerza! ❤❤❤ #QuedateEnCasa #EstamosJuntos pic.twitter.com/muDm18OTJV
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) March 14, 2020
Finalmente se ha dirigido a aquellos que está tratando la enfermedad, como médicos, sanitarios, enfermeros y enfermeras, y los ha apoyado. "Se le pone a uno la piel de gallina viendo muchísimas imágenes y comentarios. Nuestro pensamiento está con todos vosotros", concluye el centrocampista.