Vuelven los entrenamientos en el primer nivel del fútbol español y se acerca el retorno de la Liga. Pero a pesar de las buenas expectativas de futuro, ya hay los primeros obstáculos. Algunos positivos por coronavirus obligan al aislamiento y al estricto seguimiento del protocolo de la Liga aprobado por el gobierno español. Y también hay la primera polémica con un futbolista del Barça.
Arthur Melo, el centrocampista brasileño que llegó al Camp Nou la temporada pasada, se está convirtiendo en un nuevo ídolo por sus gestos, pero ahora incumple las normas. Si sólo miramos los hechos, no ha cumplido lo que tocaba, pero la respuesta ha sido la acertada.
Se ha generado un alboroto innecesario por el hecho que Arthur los primeros días de pruebas y entrenamientos llegara a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con un Range Rover y este lunes llegara con un Ferrari. Técnicamente parece que no ha cumplido ninguna irregularidad, pero si seguimos el protocolo de la Liga por el coronavirus nos damos cuenta que dice que los futbolistas sólo pueden utilizar un coche para los desplazamientos: "Para llegar a las instalaciones deportivas desde tu domicilio, lo tendrás que hacer usando tu coche, debiendo ser siempre el mismo".
Pero la polémica no tiene ningún sentido porque el motivo de este cambio ha sido por "un problema mecánico" del coche, según apunta el Barça. Y esta información también la sabía el inspector de la Liga encargado de hacer un seguimiento del cumplimiento del protocolo. Así pues, Arthur tenía el permiso para cambiar de coche y no se ha saltado las normas. Todo en orden.