Primero lo anunció el Barça, después el Espanyol y ahora es el turno del Atlético de Madrid. Este viernes, el club colchonero ha anunciado que solicitará un ERTE –expediente de regulación temporal de empleo– que afectará a jugadores, técnicos y empleados con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus.
El consejero delegado de la entidad del Wanda, Miguel Ángel Gil Marín, explica en una carta que la decisión "es difícil" pero se toma "con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club". Gil, sin embargo, añade que intentará "minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible".
El directivo del Atlético apunta que el expediente afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos", pero no precisa si los futbolistas de la primera plantilla estarán incluidos.
La temporada pasada la entidad colchonera contaba con 660 empleados: dos plantillas profesionales de unos 70 jugadores entre el primero y el segundo equipo, 80 jugadores no profesionales, más de 140 entrenadores entre todas las categorías, 50 personas de los servicios médicos, más de 120 personas en la academia y casi 200 trabajadores administrativos y dependientes.