El Barça de balonmano luchará por ganar la Champions League. Este viernes la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado cuáles serán los cuatro finalistas de la final four después del cambio de calendario por culpa del coronavirus.
La semana pasada se supo que la final se disputaría en diciembre, justo antes de acabar el año, pero todavía sin saber si se disputarían más fases de la competición o se escogerían directamente los finalistas. Y no han tenido que jugar más porque la EHF ha elegido a los cuatro mejores equipos de la fase regular, que serán los que disputarán la final four en el Lanxess Arena de Colonia: el Barça, el PSG, el Kiel y el Veszprem.
Sin Copa EHF ni Challenge Cup
La EHF, sin embargo, ha cancelado la Copa EHF y la Challenge Cup, segundas y terceras competiciones continentales. Y no se disputarán estas competiciones ni en la categoría masculina ni en la femenina. Así pues, el Balonmano Granollers femenino, que había llegado por primera vez en las semifinales de la Challenge Cup, no podrá luchar para el título.
Terminada la Asobal
La Real Federación Española de Balonmano (RFEM) también ha decidido dar por terminada la Liga Asobal, la masculina, y la Liga Guerreras Iberdrola, la femenina. Habrá ascensos pero no habrá descensos.
Este hecho supone que el Barça sería el virtual campeón de la Asobal, pero la RFEM aún no se ha pronunciado de si lo proclama vencedor del título, que sería su décimo de manera consecutiva.