El Barça también está al lado del la lucha contra el coronavirus. Ya hace unas semanas anunció que ponía sus instalaciones a disposición de la Generalitat de Catalunya por lo que hiciera falta, y ahora ya está en marcha para un primer uso.

El Camp Nou se ha convertido en una de las bases de operaciones de la campaña #YoMeCorono, un ensayo clínico liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, que trabajan para identificar soluciones terapéuticas a la Covid-19.

Las instalaciones del Camp Nou se han convertido en una de las localizaciones elegidas como banco de pruebas para comprobar si la hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria, es efectiva para frenar el coronavirus. Sólo pueden participar en el estudio personas que han estado en contacto con al menos una persona infectada que desarrolla la enfermedad.

FC Barcelona

Divididos en las ramas de tratamiento y de control, a los que tienen la infección se les hace un seguimiento en su domicilio y facilitándoles el fármaco escogido. Los no contagiados pero que son contactos, se les hace igualmente un seguimiento y aquí intervienen las instalaciones del Barça.

Concretamente, en el Auditorio 1899 del Camp Nou se hace el seguimiento presencial de los que intervienen en el estudio, se les extraen las muestras y también les dan el fármaco. También son puestos de control el aparcamiento del Hospital Germans Trias i Pujol, el Club Natació Sabadell y la gasolinera Meroil situada en la avenida Meridiana de Barcelona.

Este ensayo de Mitjà y Bonaventura tiene el objetivo de llegar a los 3.000 participantes y actualmente ya hay cerca de 2.000 personas implicadas. Para tener más información y formar parte del estudio, se tiene que consultar la web estudicovid19.org.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.