Leo Messi ha vuelto a atacar a la directiva por todas las informaciones que se estaban publicando sobre la rebaja de sueldo de los jugadores por coronavirus. El argentino ha publicado un comunicado, que ha sido compartido por la mayoría de los jugadores de la primera plantilla, en la que aseguraba que se reducirían el sueldo un 70%. La versión del Barça ha sido la siguiente.
La entidad blaugrana ha publicado un comunicado que dice que la reducción de sueldo en la primera plantilla de fútbol será superior al 70% y que con esta aportación se podrán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo.
— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) March 30, 2020
La "mayoría" del equipo de baloncesto
Ahora bien, el comunicado del club catalán también señala que hay jugadores que no han aceptado esta rebaja. En concreto, hablan del equipo de baloncesto. El capitán Ante Tomic tuvo que crearse una cuenta en Twitter y negó que Pau Ribas se negara a la propuesta del club.
"La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19", ha dicho el comunicado del Barça.
"En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana," han añadido.
"El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria," han sentenciado.