Día de idas y venidas de coches con una entrada y salida constante de jugadores de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por fin ha llegado el día en el cual a los futbolistas y al cuerpo técnico del Barça les ha tocado acudir a las instalaciones del club para pasar los test de coronavirus.

El primero en llegar, a las 8.45h, ha sido Sergi Roberto, seguido de Clément Lenglet, de Ivan Rakitic y de Marc-André Ter Stegen, que han sido los primeros citados y los que han estrenado las pruebas en el Barça. Y luego les ha tocado a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, justo antes que hacia las 9.45h llegaran Luis Suárez y Leo Messi.

EFE

Han estado aproximadamente 20 minutos en las instalaciones de Sant Joan Despí antes de volver escalonadamente hacia casa para seguir con el confinamiento.

Si todo va bien y las pruebas son concluyentes, el viernes están previstos los primeros entrenamientos, de forma individualizada, en la Ciudad Deportiva. Y dentro de dos semanas ya se podría evolucionar a entrenamientos en pequeños grupos, para posteriormente pasar a la última fase, la de los entrenamientos conjuntos de toda la plantilla.

FC Barcelona

El Barça no ha sido el primer club en pasar los test ya que ayer empezaron las pruebas en otros equipos de Primera y Segunda División. El turno del Espanyol será este jueves, con la intención de empezar las sesiones de entrenamientos el próximo lunes.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.