Siempre que el capitán del primer equipo de fútbol del Barça, Leo Messi, envía un mensaje, lo hace con contundencia. Y esta vez ha vuelto a hablar a través de las redes sociales, como hizo con el caso Abidal, y ha anunciado el efecto del coronavirus a la plantilla después que el Barça anunciara un ERTE. Pero no sólo se ha quedado en la rebaja salarial ya esperada, sino que también ha enviado el enésimo aviso a la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

El mensaje, escrito en nombre de la plantilla, lo ha enviado inicialmente Messi como primer capitán, pero también lo han compartido Gerard Piqué, Luis Suárez, Sergi Roberto, Sergio Busquets, y el resto de futbolistas del primer equipo masculino de fútbol.

EFE

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", explica el comunicado emitido por la plantilla. Y anuncian que se hará efectiva la rebaja que se quería impulsar desde el club de un 70% durante las semanas que dure el estado de alarma.

Pero la cosa no ha acabado aquí y también ha enviado un dardo envenenado hacia la directiva. "Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", añaden. Y el mensaje vuelve a ser contundente y en dirección a Bartomeu y a su directiva.

Y en la misma línea también se ha expresado el equipo femenino de fútbol del Barça.

Solidarios con el club

Pero además, los futbolistas también han anunciado otro gran gesto. Al final la rebaja será mayor del 70% porque también han explicado que harán "aportaciones" para que los trabajadores del Barça afectados directamente por el ERTE, que se quedaban sin trabajo durante el estado de alarma, puedan cobrar "el 100% de su sueldo".

Y asimismo lo ha confirmado el club también a través de otro comunicado, que la rebaja del primer equipo de fútbol será superior al 70% por la ayuda extra a los empleados no deportivos. "Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana", dice el comunicado del Barça.

Después de anunciar la semana pasada el ERTE y a la espera del acuerdo con la plantilla del primer equipo masculino de fútbol, ya hay sentencia en los despachos del Barça. Veremos si este nuevo aviso del vestuario vuelve a iniciar una nueva guerra.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.