El Barça tiene problemas en la vertiente institucional, alboroto en el apartado deportivo y ahora un nuevo actor interviene en la crisis del club. El coronavirus está afectando directamente a la vida diaria en China, también en gran parte de Asia y poco a poco el virus va lelgando a Europa.
Uno de los países más afectados por la epidemia es Italia y el primer ministro, Giuseppe Conte, ya ha asegurado después de un consejo de ministros extraordinario la suspensión de todas las actividades públicas, así como la escuela y actos deportivos o religiosos. Camino de los 100 contagiados y tres muertes en el país italiano. Y este hecho también afecta al Barça.
Controles extras en Nápoles
Concretamente el club blaugrana tiene partido de Champions League este martes en Nápoles, en el centro-sur del país, y tendrá que estar muy alerta con el coronavirus. Tal como ha adelantado ESPN y ha podido confirmar ElNacional.cat, el Barça tendrá que pasar una serie de controles preventivos durante su estancia en Nápoles.
Jugadores, cuerpo técnico, directivos y toda la expedición blaugrana viajará mañana lunes hacia Nápoles, y tal como han informado fuentes del club a este diario, "se hará este control" —de temperatura— para descartar el coronavirus. También han confirmado que "es un tema del Ministerio de Sanidad de Italia".
A pesar del alarmismo que podría haber con este caso de coronavirus en Italia y la llegada del Barça para jugar un partido, desde el club afirman que "en la zona no hay riesgo". Nápoles se encuentra muy alejado del foco del virus, que está centrado en la zona norte.
Tres partidos suspendidos
La alarma es tal en Italia que incluso ha afectado a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Este fin de semana, por ejemplo, no se jugarán tres partidos por el coronavirus: Inter de Milán-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.