Ahora sí, ya es oficial cuando volverá el fútbol de primer nivel después de ir acercándose el final de la etapa coronavirus. La liga alemana de fútbol (DFL) ha anunciado que la próxima semana ya empezará a rodar nuevamente el balón en los campos de fútbol alemanes.
Christian Seifert, CEO de la DFL, ha hecho público en rueda de prensa que el día 16 de mayo, es decir, el sábado de la próxima semana, volverá el fútbol. Esta ha sido la decisión tomada tras la reunión de esta mañana que han mantenido con los 36 clubs de Primera y Segunda División.
El fútbol volverá por la puerta grande y siguiendo las líneas de horarios que ya utilizaba antes de la pandemia. El sábado 16 a las 15.30 horas arrancará la 26ª jornada de la Bundesliga con cinco partidos: Borussia-Schalke, Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha de Berlín, Dusseldorf-Paderborn y Augsburgo-Wolfsburgo.
Sobre los posibles miedos de contagio del coronavirus también se ha sido claro y, gracias a las máximas precauciones tomadas hasta ahora, afirman que el riesgo es "extremadamente bajo".