La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha comunicado que en la primera y la segunda Bundesliga se han registrado diez casos de coronavirus después que se realizaran 1.724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas próximas a los equipos.
El Colonia, de la máxima competición alemana, ya informó el viernes pasado de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados. No obstante, el Colonia ha comunicado esta mañana que en la segunda serie de test no ha aparecido ningún positivo.
Según informaciones recogidas por la revista Kicker, no ha habido positivos en la primera serie de test del Bayern, del Wolfsburgo, del Hoffenheim, del Mainz, del Fortuna Dusseldorf y del Paderborn. El Augsburgo, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach no han dado respuesta a la encuesta de Kicker. Y al menos 14 de los 18 clubs de la Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.
Los planes para reanudar la competición contemplan dos series de test por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a una cuarentena. Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.
Los clubs de la primera y la segunda Bundesliga esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se dé luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL. Inicialmente se había estudiado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso, pero de momento está descartado ya que los clubs todavía no han vuelto a los entrenamientos en grupo y podría volver la competición una semana o dos más tarde.