Cada vez coge más fuerza un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020 por el coronavirus. El COI aseguró este domingo que tienen cuatro semanas para decidir qué hacen con los Juegos, pero Canadá y Australia ya han informado de que no enviarán a sus atletas si la cita olímpica es este verano.
Ambos países coinciden en que la mejor opción es que los Juegos se postpongan un año. Los canadienses han comentado que hay riesgos de salud para sus deportistas a causa del Covid-19 y que, por lo tanto, no participarán si son del 24 de julio al 9 de agosto de este 2020.
"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), apoyados por las Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en verano de 2020", dicen en un comunicado.
El Canadá ha ofrecido un "apoyo total para ayudarlos a navegar por todas las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos". Ha habido federaciones que han mostrado su rechazo de participar a Tokio 2020, pero los canadienses han sido los primeros a renunciar a la cita olímpica.
En las siguientes horas de este anuncio, Australia ha seguido la misma línea. "El Comité Olímpico Australiano (AOC) cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quien los rodea y poder volver con sus familias", han escrito en un comunicado. Todo indica a un aplazamiento, sería la decisión más lógica.