Pasan los días y todavía nadie tiene nada claro cómo acabarán las competiciones europeas de fútbol. El pasado fin de semana ya volvió la Bundesliga y el próximo mes se espera el retorno de la Liga Santander, la Serie A y la Premier League, pero todavía todo el mundo está a la espera de la evolución del coronavirus. Por este motivo, mirando los acontecimientos está la UEFA, que todavía no resuelve sobre la Champions y la Europa League.
El organismo que gestiona el fútbol europeo se marca el 17 de junio como fecha clave para decidir qué pasa con sus dos grandes competiciones de clubs. En primer lugar, porque ya sabrá cómo evoluciona la pandemia y si va a la baja. Y segundo, porque las principales ligas ya habrán reanudado la competición o estarán a punto de hacerlo.
Este hecho dejaría el mes de agosto libre para la disputa de las competiciones europeas. Todavía quedan algunos partidos de octavos de final por resolverse, como el del Barça o el Real Madrid, y después quedarían los cuartos de final, las semifinales y la gran final. La UEFA tiene sobre la mesa seguir jugando a doble partido cada eliminatoria, que querría decir dos partidos por semana, pero también contempla con especial interés resolver el final de la competición a partido único y con una final four en Estambul (sede de la final), ya que se evitaría el riesgo de contagio con menos viajes y menos exposición al virus.
Todavía es difícil de saber qué pasará porque sólo ha vuelto a la normalidad la liga alemana y de los equipos todavía vivos en la Champions hay dos franceses (PSG y Lyon) que ya les han suspendido su liga. Cuatro semanas y resolución.