El Col·legi de Periodistes de Catalunya se ha mostrado "en total desacuerdo" con el protocolo de acceso de los medios de comunicación a los estadios de fútbol en el retorno de la Liga. Y según precisa en un comunicado, "supone un ataque al derecho de información".

El protocolo limita a cuatro televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita la presencia de medios de comunicación en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda División para el tramo final de temporada. Pero el Col·legi de Periodistes de Catalunya "rechaza" el criterio de selección de la patronal del fútbol español y muestra una clara diferencia de criterios con la segregación que sufren los medios "regionales".

La queja va sobre todo en el caso de las radios y que "sólo se contemple la posibilidad de entrar en una emisora de 'ámbito regional o local', a más de tres cadenas estatales y Radio Nacional de España". "El Col·legi considera que estas limitaciones suponen un ataque al derecho de información y que no se ajustan a las necesidades de los medios, especialmente en Catalunya, con una amplia cobertura de los partidos del Barça, Espanyol y Girona", puntualiza el comunicado.

Campo Nuevo vacío EFE

EFE

Asimismo, la organización defiende que todos los medios de comunicación que siguen habitualmente la actualidad de los equipos "tendrían que acceder a las instalaciones deportivas durante la celebración de los partidos" de las competiciones que se disputarán a puerta cerrada a causa del coronavirus. En más, el comunicado insiste que "la amplitud de los espacios que hay en un campo de fútbol y la mejora de la situación de la pandemia", y pide a la Liga que "rectifique su decisión" para que todos los profesionales puedan acudir a los estadios.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.