La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), sigue los pasos de la UEFA y también aplaza su gran competición de selecciones por el coronavirus. Tal como ha pasado con la Eurocopa de fútbol, que se ha aplazado un año, la Copa América también cambia de fecha y finalmente se disputará en el 2021.
El torneo más importante de Sudamérica, por lo tanto, queda aplazado un año y, si no hay novedades, la organización del torneo seguirá siendo conjuntamente entre Argentina y Colombia. Con respecto a las fechas, serían prácticamente las mismas que estaban previstas para este año: se jugará del 11 de junio al 11 de julio del 2021.
"Debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano", afirma Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Así pues, La Plata, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires en Argentina; y Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla en Colombia, seguirán siendo las sedes de la competición. Finalmente, la CONMEBOL también explica que irán informando sobre las decisiones tomados junto con las Asociaciones Miembro y en línea a las recomendaciones de los organismos sanitarios.