El coronavirus ha parado el fútbol europeo. La Juventus es uno de los equipos más potentes y con más ingresos en el Viejo Continente y tiene en su plantilla a uno de los futbolistas mejor pagados del mundo: Cristiano Ronaldo.

Renuncia de 3,8 millones

El crack portugués tiene un sueldo anual de 31 millones de euros y ha decidido renunciar a unos 3,8 millones de euros para paliar los efectos económicos del coronavirus, según ha informado el diario italiano Tuttosport.

El capitán del conjunto italiano, Giorgio Chiellini, habló con toda la plantilla para plantear la rebaja de sueldo y unos de los que ya ha aceptado a hacerlo ha sido Ronaldo. Esta medida no está confirmada todavía por el club porque cada caso es especial.

El delantero de la Juve se ha mostrado comprometido con la crisis sanitaria que está viviendo el mundo y en los últimos días dio un millón de euros para los hospitales. La misma cantidad que dieron Leo Messi y Pep Guardiola. Además, se supo que la exestrella del Real Madrid y su agente, Jorge Mendes, financiarán el equipamiento de 35 nuevas plazas para las UCI.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.