Momentos de incertidumbre y de competiciones canceladas a la espera de saber cómo evoluciona la pandemia del coronavirus. El mundo del deporte se ha detenido casi por completo, pero en el mundo fútbol todavía hay cinco ligas que resisten.
La bielorrusa es la gran competición
Ya hace unas semanas que informamos que la competición superviviente en Europa era Europa era la Premier League de Bielorrusia. Y a pesar de la expansión del Covid-19 en el país, de momento no piensan en parar el fútbol. 700 contagiados, 13 muertos y 53 recuperados en la república de la Europa oriental.
Pero el balón rueda y este fin de semana se ha disputado la tercera jornada. El Energetyk-BGU, con 9 puntos, es el líder en solitario de la clasificación y todavía está imbatido.
Fútbol en Asia, Centroamérica y África
El coronavirus está afectando en gran parte a Europa pero ahora empieza a llegar a territorio americano. Pero hay un país que continúa con el fútbol en activo: Nicaragua. El país centroamericano ya ha disputado 14 jornadas del torneo clausura y está en sólo 4 de acabar el campeonato. Sólo 6 contagios por Covid-19 y un muerto en el país.
También hay fútbol en Asia con la liga de Tayikistán. Este pasado fin de semana se ha disputado la primera jornada de la liga y esta misma semana se juegan dos jornadas más. En Tayikistán todavía no se conocen casos de coronavirus.
Y la pelota también entra en juego en África. Y donde rueda es en Burundi, país con sólo 3 contagios y sin muertos. Se han disputado hasta hoy 27 jornadas de liga y están en tres de acabar. La competición seguirá disputándose pero con más medidas higiénicas. Para los interesados, el Le Messager Ngozi y el Musongati se disputan el título.
Y para acabar también hay fútbol entre comillas en Uganda. En el también país africano llevan 25 jornadas jugadas y faltan 5 para concluir el campeonato liguero, pero desde el 7 de marzo que no se disputan partidos. En este caso sí que se ha detenido la competición por la amenaza del Covid-19, con 52 contagiados en el país, pero a diferencia del resto de competiciones futbolísticas ya tienen marcado en el calendario el 5 de mayo como el día del retorno de la competición.