Dani Alves, actual jugador del São Paulo, siempre ha sido un futbolista directo ante los medios de comunicación y muy claro en todos los aspectos de su vida. Y ahora ha reaparecido para criticar a Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, por su gestión de la crisis del coronavirus.

Precisamente, Bolsonaro ha vuelto a hacer un nuevo gesto de desprecio sobre la gravedad de la pandemia. El presidente brasileño ha desaprobado el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y ha apostado por la reapertura de los colegios.

"Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos", ha reiterado Bolsonaro en declaraciones a los periodistas en la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia. Y ha definido el Covid-19 como una "gripecita" y sólo ha aconsejado poner en cuarentena a personas mayores y personas con enfermedades previas, contrariando a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Alves, furioso por las medidas del presidente de su país, ha reaccionado a través de las redes sociales: "Usted, como la persona más importante de este país, también tendría que pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo".

El gobernante considera prioritario conservar los puestos de trabajo y mantener en funcionamiento de la economía, y ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos. Mientras tanto, Brasil ha registrado hasta este pasado martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.