La crisis del coronavirus ha abierto la caja de los truenos en la sección de baloncesto del Barça. Este viernes, la estrella del equipo, Nikola Mirotic, ha desmentido vía Twitter una información de Mundo Deportivo que apuntaba que el montenegrino había dado su visto bueno al ERTE que el club pretende presentar la próxima semana.
El mismo diario, además, apuntaba que el presidente Josep Maria Bartomeu había tenido un papel clave por convencer el ala-pívot, hecho que había resultado sorprendente para sus compañeros de equipo.
El mensaje de Mirotic ha sido bastante contundente, pero uno de sus compañeros, el catalán Pau Ribas, ha ido un paso más allá. "Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios", ha escrito el escolta.
El tuit que traerá más cola, sin embargo, lo ha escrito Àlex Abrines. El jugador mallorquín primero ha cargado contra aquellos que filtran mensajes a la prensa y después, cuando un usuario ha mencionado al periodista de Mundo Deportivo que ha publicado la información, ha insinuado que el culpable es un miembro de la directiva. Sutil pero revelador.
La estela de Piqué
La posición de los pesos pesados del equipo de baloncesto recuerda a la que ha adoptado la plantilla de fútbol: jugadores contra directiva. Esta no es la primera vez que los deportistas del club ponen de manifiesto su disconformidad con el papel de los directivos y de Mundo Deportivo. Gerard Piqué, sin ir más lejos, afirmó a principios de temporada que "hay diarios que son afines al club" donde los artículos "los escribe una persona diferente de la que firma".