Los futbolistas del Espanyol pasarán los test para comprobar si están contagiados por coronavirus el próximo jueves 7 de mayo. La previsión del club catalán es, una vez superadas las primeras pruebas, iniciar los entrenamientos individuales.
Hablando de fechas, el retorno al trabajo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sería el lunes día 11. Dos semanas después, el 26 de mayo, se entrará en la siguiente fase y los protocolos de trabajo pueden cambiar, permitiendo unas sesiones más semejantes a las habituales, pero todavía en grupos reducidos.
Durante estos últimos días el Espanyol ha trabajado para adecuar las instalaciones de la Ciudad Deportiva a los nuevos protocolos de sanidad que exige la pandemia de la Covid-19, como las diferentes señalizaciones requeridas.
Precisamente, el Espanyol ha sido el equipo de la Liga más afectado por el coronavirus, con ocho futbolistas infectados hasta ahora y dos personas más pertenecientes al cuerpo técnico. Los que sufrieron la enfermedad están bien, pero tienen más dificultades que el resto para coger el tono físico.