Ya hay sentencia sobre la Eurcopa de fútbol. La UEFA, en una reunión extraordinaria con sus 55 federaciones europeas, la ECA y los sindicatos, ha decidido que la Eurcopa de fútbol prevista para este verano pase a disputarse en el 2021. Una resolución sensata y lógica después que la pandemia del coronavirus haya obligado a parar casi todas las competiciones de fútbol en Europa.

Así lo ha avanzado el organismo que gestiona el fútbol europeo, que además ha dado a conocer las fechas del torneo. La nueva Eurocopa se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Después del paso adelante de la UEFA —el organismo que dirige el fútbol europeo— de aplazar las competiciones de la Champions y la Europa League, ahora le ha tocado el torneo de selecciones. No es compatible intentar acabar las competiciones de clubes con la competición por países. "La medida ayudará a completar todas las competiciones domésticas, actualmente a la espera de la emergencia del Covid-19", afirma en el comunicado.

Solapar torneos y jugar al mismo tiempo las ligas y las competiciones europeas de clubes con la Eurocopa no es posible, ya que muchos de los jugadores no se pueden duplicar por su equipo y su país. Y este hecho ha obligado a la UEFA a replantear la situación, y se ha visto obligada a aplazar un año la Eurocopa.

EFE

Choque FIFA-UEFA

Este cambio de fechas, sin embargo, de rebote afecta a otra competición: el Mundial de Clubs. Precisamente en el verano del 2021 la FIFA tenía previsto estrenar el nuevo formato del Mundial por equipos, que pasaba de disputarse de finales de año a la época de verano. Y también pasa a ser una competición más extensa, con 24 equipos, que tenía previsto su debut el próximo 2021 en China.

Ahora, con el aplazamiento de la Eurocopa, no hay la posibilidad de disputar las dos competiciones al mismo tiempo. Es un choque entre la FIFA y la UEFA que acaba con el organismo europeo llevándose el premio.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.