Era cuestión de tiempo que llegara el coronavirus al fútbol español. Y esta mañana se ha confirmado el primer positivo de un futbolista de la Liga: se trata del defensa del Valencia Ezequiel Garay.
El jugador argentino lo ha explicado a través de las redes sociales con una imagen y un texto confirmando el positivo. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata", explica Garay, pero añade que se encuentra bien y que ya ha empezado el confinamiento.
Al positivo de Garay también se añaden Eliaquim Mangala, José Luis Gayá, el delegado Paco Camarasa y un miembro del cuerpo médico, Juan Aliaga.
Este hecho provoca que todo el equipo del Valencia pase a estar en cuarentena y obligado a vigilar si algún otro futbolista, técnico o miembro del cuerpo técnico se ha contagiado también con el coronavirus.
Cabe destacar que el Valencia se enfrentó en Milán en partido de Champions contra el Atalanta el pasado 19 de febrero, ya con el coronavirus presente en Italia, y posteriormente el pasado martes en Mestalla ante el conjunto italiano, aunque a puerta cerrada. Sin embargo, Garay, que ha dado positivo, lleva desde el día 1 de febrero de baja por una lesión en la rodilla que se hizo en el partido contra el Celta.
Son los primeros positivos de futbolistas, igual que el de Jonathas de Jesús, del Elche, y llegan después que el Covid-19 ya afectara al jugador de baloncesto del Real Madrid Tray Thompkins, dos integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva del Alavés y el director general del Leganés.