Rafael Giménez Jarque, conocido popularmente con el sobrenombre de Fali, ha sido el único ausencia destacada en la vuelta a los entrenamientos del Cádiz, de Segunda División A. El jugador valenciano, quien vistió la camiseta del Barça B entre el 2016 y en el 2018, está totalmente en contra de reanudar la competición si el coronavirus no está completamente erradicado.

Hace dos semanas, el central, en una entrevista en la COPE, aseguró que no pondría en riesgo su vida "ni por cinco mil millones de euros" y que prefiriera tener que comer cada día un trozo de pan con aceite antes que poner en riesgo su salud y la de su familia. "Mi decisión está tomada, no iré a entrenar ni a jugar", dijo.

Dicho y hecho. Este miércoles, Fali no se ha presentado en la Ciudad Deportiva El Rosal, donde el resto de la plantilla se ha sometido a las pruebas médicas y a los test de control del Covid-19. El club, sin embargo, ha anunciado que respeta su decisión y que no lo sancionará.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.