Las competiciones del fútbol catalán se han acabado. Así lo ha confirmado la Federación Catalana de Fútbol (FCF) después de la reunión telemática de la junta directiva de este jueves y en la cual se ha querido cortar de raíz las durísimas afectaciones del coronavirus.

La complicada situación que viven los clubs y las competiciones catalanas, paradas desde hace varias semanas, y las inciertas expectativas de futuro, han obligado al ente que controla el fútbol catalán a tomar una medida drástica: "Dar por finalizadas todas las competiciones de la temporada 2019-2020 que dependen de la FCF". Esta decisión afecta a todas las modalidades del fútbol que se disputan debajo el paraguas de la FCF, también fútbol sala y fútbol playa.

Después de la recomendación emitida por la Secretaría General de l'Esport de parar el deporte no profesional, la FCF ha dado el paso definitivo. También ha anunciado que en las próximas semanas abrirán "una consulta entre los clubs catalanes para conocer su opinión sobre la conclusión de los campeonatos". Así pues, a pesar de no jugar más partidos en la presente temporada, todavía no está decidido qué pasarán con los ascensos y los descensos.

A todo esto, la FCF adelanta que se congelarán y se reducirán temporalmente las cuotas federativas a clubs y federados de cara a la próxima temporada, como también habrá "ayuda a la tesorería de los clubs".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.