El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha revelado que la Champions League se reprenderá el 7 de agosto, una vez las ligas nacionales hayan acabado los campeonatos después del parón por el coronavirus. Así, el mandatario francés ha confirmado la noticia que Sky Italia filtró el pasado 19 de abril.
En declaraciones a la emisora RTL, Aulas ha denunciado que los clubs franceses que siguen vivos en la máxima competición continental, el Lyon y el PSG, tienen desventaja en relación a los otros clubs porque la liga francesa ha sido aplazada, motivo por el cual harán una apelación.
"El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, el Lyon y el PSG corren el riesgo de ser masacrados por los equipos que tendrán una preparación que el resto no tenemos", ha dicho. En el partido de ida de los octavos de final de la Champions, su equipo fue capaz de superar a la Juventus por 1-0 en Lyon, de manera que la eliminatoria en ningún caso está resuelta.
El presidente de los franceses, además, se ha mostrado muy crítico con la decisión de la federación de su país de suspender la liga y dar el título al PSG. "Esta crisis supone unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés. Nos puede marcar de por vida, no sé quién podrá sobrevivir. No había ninguna necesidad, en Europa somos una excepción", ha sentenciado.