La Federació Catalana de Futbol ha anunciado este viernes que presentará un ERTO –expediente de regulación temporal de ocupación– con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus. Asimismo, la entidad suspenderá el pago a profesionales externos y proveedores no esenciales.
"Esta solicitud se ha realizado por el cese forzoso de la actividad, después de la suspensión de todas las competiciones, y al quedar prohibida la práctica deportiva en campos y pabellones mientras dure este episodio. Estas medidas, de carácter temporal mientras dure el estado de alarma, se han adoptado siguiendo criterios de proporcionalidad y de igualdad, con el único ánimo de garantizar la viabilidad de la entidad y de todos sus puestos de trabajo, ante la caída de ingresos derivada de la parálisis de los campeonatos oficiales.", apunta la FCF en un comunicado.
El expediente comporta la suspensión del contrato de 169 trabajadores de la estructura federativa y la reducción de jornada al 25% de 17 de trabajadores "con el fin de mantener unos servicios mínimos de atención al público".