La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este sábado un comunicado en el cual informaba que su presidente, Luis Rubiales, había transmitido al catalán Joan Antoni Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), la petición de aplazar los Juegos de Tokio 2020 con el fin de combatir el coronavirus.
"Lo hizo en una reunión celebrada junto con otras federaciones deportivas españolas y en la cual fue convocado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco," explica la RFEF.
"El presidente del fútbol español pidió que se centren todos los esfuerzos en dar apoyo a nuestra Administración en la lucha contra el Covid-19. En estos momentos, la salud tiene que estar por encima de cualquier otra discusión y tenemos que estar al lado de nuestro gobierno. [...] Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para el sector, pero ahora el deber de los españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta federación con las competiciones en las cuales tiene competencia", añade.
Aparte de la RFEF, la Real Federación Española de Atletismo también ha pedido que se aplacen los Juegos. Y no es la única. Las federaciones de natación de los Estados Unidos y Francia, por ejemplo, también quieren que la cita no tenga lugar este verano.