El máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula 1, Ross Brawn, ha apuntado este viernes que la temporada podría empezar en el circuito de Austria con dos carreras a puerta cerrada que permitirían esquivar la pandemia del coronavirus.
"Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos los participantes pasen los test y sean autorizados para entrar en el espacio de la carrera. Cuándo lo conseguimos, resulta muy atractivo mantener a todos en este ambiente, dentro de la bioesfera que queremos crear para otra carrera," ha dicho.
EFE
Los organizadores pretenden empezar el campeonato con dos carreras consecutivas en el trazado de Red Bull Ring de Spielberg los días 5 y 12 de julio, y es que el circuito austríaco, según Brawn, tiene las condiciones idóneas para aislarse del Covid-19. "Se ajusta a lo que necesitamos. Tiene un aeropuerto justo al lado y no está cerca de ninguna ciudad", ha explicado.
Aun así, la carrera en Austria solo recibirá la autorización de las autoridades con la condición que se dispute a puerta cerrada, según ha afirmado esta semana el Ministerio de Sanidad del país.