La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que asegura que suspende todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales en España por el coronavirus. Es decir parar todo el fútbol, excepto Primera y Segunda División.
La RFEF recomienda a las Federaciones territoriales que adopten esta medida en función de las circunstancias en cada territorio y siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma.
🚨 NOTA INFORMATIVA | La RFEF propone a la Comisión Delegada suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional de ámbito estatal.
— RFEF (@rfef) March 11, 2020
🔗 https://t.co/c6QTN5FMHb pic.twitter.com/5ixkZ0oQGw
"Tenemos que garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y territorios de nuestro país", se dice en el comunicado.
⚠️ OFICIAL | 👉 L’@FCF_CAT suspèn tots els partits de les competicions de futbol i futbol sala d’àmbit territorial, per un termini de dues setmanes, com a mesura de prevenció del coronavirus SARS-CoV-2.
— Fed Cat Futbol (@FCF_CAT) March 11, 2020
🔗 https://t.co/SYXQcOnTZG#futbolcat pic.twitter.com/xYEILKXKGo
La Federació Catalana de Futbol (FCF) ya ha anunciado que se suspenden todas las competiciones para las próximas dos semanas.